Se tratará de una gama amplia y totalmente nueva de modelos eléctricos de altas prestaciones y espectacular diseño cuyo primer modelo llega en unos días a la red oficial Jets Marivent. La primera en llegar será la CFMOTO CX-5E y para finales de año lo hará también la CX-2-E, dos divertidas motos eléctricas para que los más jóvenes se inicien y disfruten con seguridad.
CFMOTO ha puesto su objetivo en desarrollar una completa gama de motocross que se irá desvelando a lo largo de 2024. Según los responsables de la marca, ofrecerán productos sofisticados y de alta calidad a precios muy competitivos. Para la comercialización en nuestro país han elegido a uno de sus principales y mejor valorados importadores a nivel mundial, JETS MARIVENT. Juntos llevan casi una década poniendo a disposición de los aficionados españoles sus motos y quads, colaboración se intensifica y afianza aún más con el acuerdo para la importación en exclusiva de la gama de motos off-road.
Hay que recordar que CFMOTO tiene tecnología y experiencia como si de una marca europea se tratase, por lo que a partir de ahora iremos descubriendo más modelos off-road en su gama.
CFMOTO CX-5E: Motocross junior y eléctrica para llegar a lo más alto
La CFMOTO CX-5E está pensada para niños y niñas a partir de 10 años y cuenta con todos los elementos necesarios para que puedan disfrutar a tope, siempre con el máximo nivel de seguridad. Dispone de contacto por cordón de seguridad, de manera que si el piloto y la moto siguen caminos diferentes el motor se desactiva inmediatamente. Además cuenta opcionalmente con una app para que un adulto pueda controlar a distancia las prestaciones, parar la moto e incluso establecer un perímetro que al rebasarse detiene el vehículo.
Ofrece tres niveles de potencia para limitar las prestaciones: Modo aprendizaje, Modo normal y Modo deportivo. En este último la CX-5E es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 44 km/h, mientras que en el intermedio llega a 36 km/h y en el modo de aprendizaje no permite pasar de 20 km/h.
Cuenta con llantas de 14” delante y 10” detrás, suspensiones con gran recorrido y frenos de disco en ambas ruedas. El bastidor está realizado en tubo de acero y el peso en orden de marcha es de tan sólo 56 kilos. El motor eléctrico de 48 voltios tiene una potencia nominal de 1 KW, con pico máximo de 1.5 KW. El par es de 7 Nm, una cifra considerable que permite ascender pendientes de 20 grados y alcanzar sensaciones de aceleración notables para el disfrute de los jóvenes pilotos, con un registro de 4,2 segundos de 0 a 30 km/h.
La batería de litio ofrece 24 amperios de capacidad que permiten una autonomía máxima de 60 kilómetros y hasta 38 minutos de funcionamiento a velocidad máxima. Puede recargarse en cualquier enchufe y el tiempo necesario para una carga completa (desde un nivel del 10%) es de 6 horas, que se reducen a cuatro para llegar a una carga del 80%.
Las primeras unidades de la CFMOTO CX-5E llegarán a España en la primera semana de noviembre y la Red de Concesionarios Oficiales CFMOTO Off-Road ya admite pedidos. El precio de lanzamiento es de 2.095€.